Certificado de Eficiencia Energética 4 octubre 2013

Mejorar la eficiencia energética de tu casa, ahora más barato

Con la exigencia, desde el pasado 1 de junio, de contar con un certificado de eficiencia energética que mida el consumo y emisiones de los hogares españoles, la rehabilitación energética de nuestras viviendas cobra un especial protagonismo. En este marco, queremos presentaros un paquete de ayudas convocado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por el cual las comunidades de vecino podrán acceder a ayudas para reformar sus inmuebles.

El PAREER, nombre con el que se conoce a este programa de ayudas a la rehabilitación energética de edificios existentes del sector residencial contempla subvenciones a propietarios de edificios residenciales que presenten proyectos de rehabilitación que incluyan alguno de los siguientes aspectos:

Este programa de ayudas estará vigente desde el 1 de octubre de 2014 hasta el 30 de octubre de 2015 o hasta agotar los fondos disponibles.

Ayudas regionales a la instalación de calderas

Por otra parte, para incentivar el ahorro y la eficiencia energética en los hogares de Cantabria, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado ayudas para la instalación de nuevas calderas.

En este sentido, todos aquellos solicitantes sus instancias antes del 31 de octubre, podrán obtener ayudas por valor de 400 euros en el caso que la nueva caldera que se instale sea de condensación de gas; 700 euros, si es de condensación de gasóleo, y 1.000 euros, si es de biomasa granulada o de biomasa con gasificación de la leña.

Estas ayudas sólo podrán ser solicitadas por personas físicas e instituciones sin ánimo de lucro, incluidas las comunidades de bienes, que sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda y que hayan instalado una caldera de este tipo entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre del actual año en curso.

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición