SanFernando Grupo Inmobiliario 24 julio 2022

¿Podemos vender una vivienda con un inquilino dentro?

Puedes vender tu vivienda con un inquilino dentro. Tranquilo es una operación inmobiliaria completamente normal y legal. Simplemente, tenemos que tener en cuenta algunos aspectos y llevar un protocolo de ventas, algo que en SanFernando Grupo Inmobiliario hacemos con seguridad y transparencia.

Si estás aquí es porque tienes la necesidad o mejor dicho el interés de poner a la venta tu vivienda arrendada. Lo primero es tranquilizarte, no existe ninguna norma que impida vender un inmueble que actualmente esté arrendado. 

 

VENDER UNA CASA CON INQUILINO

El protocolo de ventas que activamos es:

1º Comunicárselo al inquilino actual. Así lo contempla la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), el arrendatario tendrá el derecho de adquirirla de manera preferente. Tiene derecho a igualar la oferta de compra y formalizar la compra, frente a otra persona. Tras la consulta al inquilino, puede ocurrir que este quiera comprar; en cuyo caso, la operación ha sido rápida. SanFernando Grupo Inmobiliario se encargará de la gestión de toda la documentación, facilitaremos la financiación del comprador e iremos todos juntos a notaria para celebrar la venta-compra de la propiedad.

2º ¿Y si el inquilino no quiere comprar?

Si el inquilino ha rechazado la compra de la vivienda, la única obligación como propietario es notificar al inquilino con un preaviso mínimo de treinta días a la fecha de compraventa.

3º Las obligaciones del nuevo propietario:

Cuando la vivienda se vende, el nuevo propietario estará obligado a mantener el contrato de arrendamiento por el tiempo estipulado en el contrato. Ahora bien, si finalizado el contrato este no se renueva, el comprador podrá disponer finalmente de la vivienda.

4º El nuevo propietario tendrá que respetar el contrato que haya firmado el inquilino durante 5 años (los primeros de la vigencia del contrato) o 7, si el vendedor o el arrendador son persona jurídica.

Durante todo el proceso estar acompañado por el equipo de SanFernando, le aporta la confianza, transparencia y la seguridad que necesita. Conocer el protocolo de ventas es importante tanto para el propietario como para el futuro comprador.

Nosotros trabajamos a éxito porque sabemos que nuestros resultados están garantizados. 

 

 

 

 

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición