Activos bancarios 9 marzo 2012

El código de buenas prácticas ante desahucios

No logro olvidar las palabras que utilizó un amigo inmobiliario para definir lo que sería  el 2012 para el sector:  “Mientras unos lloran, otros venderán pañuelos”.  Es cierto que este es un año donde más producto bancario se vende, pero somos los agentes inmobiliarios los que colaboramos con las entidades financieras comoInmobiliaria San Fernando a través de nuestro Buscador de Inmuebles de Bancos www.pisosbancoscantabria.com para que los bancos como nuevos propietarios puedan competir en el mercado reposicionando  el  precio de sus inmuebles,  asesorándoles para que limpien y adecenten la vivienda o escuchen ofertas.

En Inmobiliaria San Fernandollevamos desde el 2008 colaborando con las entidades financieras para vender su stock de inmuebles embargados. Pese a que la mayoría de ese producto son viviendas marginalespor el lamentable estado en el que se encuentran, con una pequeña reforma y gracias a las posibilidades de negociación a la que estamos acostumbrados los inmobiliarios estamos ayudando a muchas familias a acceder a un hogar.

 

Ahora el código de buenas prácticas ante desahucios abre la esperanza a muchas familias avocadas a la exclusión social de por vida. La dación en pago o entrega de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria ha sido una lucha emprendida por asociaciones de damnificados de la hipoteca y otras organizaciones. La medida tendrá carácter voluntario para los bancos aunque  el Gobierno lo limitará a viviendas de menos de 200.000 € y otra serie de condiciones. Desde Inmobiliaria San Fernando alabamos la medida, si nace desde la voluntad y es efectiva, porque contribuirá a reducir el nº de embargos y el sufrimiento de muchas familias.

 

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición