Alquiler de inmuebles 23 agosto 2013

Asegura tu alquiler

La importancia de tener un seguro de alquiler

La situación actual del mercado laboral, inestable y, en ocasiones incluso precaria ha repercutido, como es lógico, en el nivel de gasto de los ciudadanos. Uno de los sectores que más ha sufrido la caída del poder adquisitivo es el inmobiliario.

Y no son sólo las hipotecas las que saben de impagos. También los propietarios de viviendas en alquiler se han visto afectados por la imposibilidad de sus inquilinos de hacer frente a los contratos de arrendamiento y a los pagos mensuales.

No es de extrañar, por tanto, que uno de los productos que más en auge están, en lo que a alquileres de viviendas respecta, sea el seguro de protección. Éste garantiza, tanto el cobro de alquiler como la cobertura de los desperfectos ocasionados por el inquilino, a través de actos vandálicos.

De manera resumida, las coberturas que ofrecen los seguros de alquiler son los siguientes:

  • El pago de hasta 12 mensualidades en caso de impago. Lo habitual es que se cubran rentas de hasta 3.000€ mensuales, con una franquicia de uno o dos meses.

  • Los desperfectos materiales producidos por actos vandálicos del inquilino.

  • La defensa jurídica del asegurado, en el caso exclusivo de conflictos derivados del contrato de alquiler, incluido el desahucio.

Como valor añadido, algunas compañías incluyen en sus pólizas ayuda en la resolución de conflictos derivados del contrato de alquiler. Entre estas medidas extra destaca, por ejemplo, la provisión de abogados.

En Inmobiliaria San Fernando podemos asesorarte sobre los seguros que más te convienen, sobre las condiciones de cada uno y, sobre todo, velamos porque el alquiler de tus inmuebles sea 100% seguro.

 

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición