Alquiler de inmuebles 14 enero 2019

¿Cómo independizarte antes de los 30?

¿Cómo independizarse a los 30? La media de edad para independizarse en España es 3 años superior a la media Europea, concretamente 29,3 años ¡casi 30!

¿Sabías que en Suecia, Dinamarca, Luxemburgo y Finlandia la juventud se emancipa con una media de 20 años?

¿Cómo lo hacen? Te preguntarás. ¡Vamos a ayudarte para que tú también puedas conseguirlo!

El motivo principal que retiene  a los jóvenes, no es la comodidad y organización que brinda el hogar familiar, sino sus limitaciones económicas.

Una forma de independizarse es abrir las puertas a la convivencia. Compartir piso puede ser una gran experiencia, y una forma de emprender esta nueva aventura acompañados de hermanos, pareja, o amigos. No sólo compartes esta experiencia con alguien afín a ti, además compartes los gastos de la vivienda, y también los gastos que provienen de los suministros básicos como agua y luz.

Si por el contrario, no te planteas compartir piso y quieres dar este paso por ti mismo, también tenemos algunos consejos que te ayudarán.

Te recomendamos que solicites el empadronamiento en el domicilio donde vayas a residir, aunque sea temporalmente. Esto te evitará problemas a la hora de solicitar ayudas en el lugar de residencia.  Y te proporcionará facilidades como la tarjeta de residente de aparcamiento.

Gracias al empadronamiento también obtendrás las ventajas fiscales correspondientes  en tu declaración de la renta.

No olvides solicitar en el ayuntamiento donde vas a residir, las ayudas al alquiler de viviendas. A continuación te dejamos las ayudas que el Ayuntamiento de Santander ofrece en su Espacio de Juventud:

  • Cuantía: Se concederá a los beneficiarios una subvención del 40% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente.
  • Duración: El periodo de concesión variará desde las 12 mensualidades consecutivas, hasta las 36 mensualidades, contadas desde el mes siguiente al de presentación de la solicitud.
  • Las solicitudes de calificación de alquiler protegido deberán presentarse a partir del 07/02/2018y el plazo permanecerá abierto durante todo el año.

Procedimiento para acceder a la ayuda

En primer lugar, todos los solicitantes deberán presentar una solicitud de calificación de alquiler.

Una vez obtenida la calificación de alquiler, el titular del contrato deberá presentar una solicitud de ayuda al alquiler.

Ahora que ya sabes algunos truquitos que te ayudarán económicamente, esperamos conocerte pronto. Tenemos el inmueble perfecto para ti, mira la amplia variedad de pisos en alquiler que tenemos disponible.

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición