Grupo Inmobiliarias San Fernando 14 agosto 2012

Un nuevo índice hipotecario el IRS competirá a partir de octubre con el Euribor

Los indicadores IRPH de bancos, cajas y CECA serán sustituidos por un nuevo índice general a partir de octubre. El IRS (Interest Rate Swap) aparecerá en el mercado a partir de octubre según aseguran fuentes del Banco de España. Según todos los expertos este nuevo indice de referencia en las hipotecas se hace necesario para poder  ofrecer un indicador “más estable” que no esté tan expuesto a los vaivenes del mercado como le ocurre al Euribor.

La principal diferencia del IRS es que establece un tipo de interés fijo a cinco años IRS  frente al Euribor cuya revisión es a 12 meses. De momento los únicos afectados a corto plazo son  IRPH Bancos, IRPH Cajas y CECA, índices que van a desaparecera partir del 29 de abril de 2013. El Ministerio de Economía asegura habrá un régimen de  transición de los ciudadanos afectados por estos cambios.

Los que estén sujetos al Euribor que representa el 85% de las familias cántabras no tendrán porque cambiar el índice de referencia puesto que el Euribor seguirá existiendo, pero si competirá con el IRS. Asi, nace un competidor al Euribor para la compraventa de viviendas mediante hipoteca Desde Inmobiliaria San Fernando aconsejamos consulten con su entidad financera.

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición