Noticias Inmobiliarias 18 mayo 2012

Exención en las plusvalias y cambios en la Ley de arrendamientos

El Gobierno acaba de aprobar una serie de medidas para impulsar el mercado de la vivienda, ventajas fiscales para la adquisición de vivienda, exención en las futuras plusvalías o reactivar el mercado del alquiler, son algunas de las disposiciones aprobadas y que desde Inmobiliaria San Fernando te presentamos:

EXENCIÓN DEL 50% EN LAS PLUSVALIAS

Las familias que compren una vivienda tendrán una bonificación del 50% al tributar por la eventual plusvalía generada cuando la vendan. Pueden beneficiarse personas físicas y jurídicas pero sólo los adquirientes de segunda residencia.

MODIFICACIONES EN LA LEY DE ARENDAMIENTOS URBANOS

  • Reducción de tiempo  en la denominada “prórroga forzosa”, pasando  de 5 a 3 años. La “prórroga tácita” también se reduce de 3 a 1 año.
  • El inquilino podrá cancelar su contrato avisando con un mes de antelación. Hasta ahora dependía de lo establecido en el contrato.
  • Quien compre vivienda con un  alquiler vigente, no estará obligado a mantener al inquilino si dicho contrato no está inscrito en el registro
  • La renta mensual dejará de revisarse con el IPC y será pactada libremente entre casero e inquilino.
  • Habrá  exenciones fiscales para los no residentes en España que sean propietarios de vivienda y la alquilen

Sobre las ventajas fiscales en vivienda recordamos que se mantiene el IVA reducido en viviendas de Obra nueva y el Gobierno autonómico de Cantabria mantiene una reducción del impuesto de trasmisiones patrimoniales en viviendas de segunda mano para determinadas poblaciones de alta dispersión o baja población.

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición