Grupo Inmobiliarias San Fernando 10 junio 2013

El certificado de eficiencia energética llega a Cantabria

Imagina que estás pensando en comprar o alquilar una vivienda. Te gusta su localización, está bien orientada y tiene buena luz, la zona te transmite buenas sensaciones y los servicios son más que razonables, pero no te acabas de decidir.

Un día contactas con la inmobiliaria que gestiona esa propiedad y descubres que la vivienda te permitirá ahorrar hasta un 20% en tus facturas de luz y gas, dos de las fuentes de energía que más se han encarecido en los últimos años. Preguntas a qué se debe, y descubres que esa vivienda cuenta con un certificado de eficiencia energética, es decir, que ha sido construida siguiendo punto por punto la normativa europea.

Si formas parte del 38% de españoles que están descontentos con el aislamiento ante el frío y el calor de sus viviendas, o del 42% que lo están por la falta de un aislamiento sonoro adecuado, entonces seguramente valores muy positivamente ese pequeño pero fundamental distintivo que adorna el inmueble que -ahora sí- seguramente se acabe convirtiendo en tu nuevo hogar.

La entrada en vigor del Certificado de Eficiencia Energética llega para cambiar el hecho de que el 60% de las viviendas de España han sido construidas sin ningún tipo de consideración en lo que al aprovechamiento de la energía doméstica se refiere, un factor cada día más valorado por quienes buscan una nueva residencia.

Para muchos particulares y comunidades de propietarios, la llegada a Cantabria de este nuevo certificado de eficiencia energética, que afecta a toda vivienda o edificio que sea puesta en venta o en alquiler, se ha convertido en un quebradero de cabeza. La nueva normativa obliga a que esta certificación aparezca en cualquier oferta, promoción o publicidad de propiedades inmobiliarias, y muchos usuarios ignoran los pasos y requisitos que conlleva la valoración y posterior certificación de una propiedad.

En Inmobiliaria San Fernando sabemos lo importante que es facilitar a nuestros clientes todos los trámites asociados a la compraventa o alquiler de inmuebles y propiedades, y el nuevo certificado energético no es una excepción. Convencidos de que este certificado es una forma de dotar de valor a toda propiedad, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de gestionar de forma integral la consecución de la nueva certificación energética. Un servicio profesional que ofrecemos en las condiciones más ventajosas a quienes concierten su compraventa o arrendamiento en exclusividad con nosotros. Nuestro servicio de certificación energética, además, es realizado por profesionales certificados de contrastada experiencia.

En cuestión de precios, desde el Gobierno de Cantabria señalan que el coste medio de este procedimiento -sujeto a los metros útiles de cada propiedad- ronda los 250 euros, pero en Inmobiliaria San Fernando os ofrecemos mejores precios para la tramitación del nuevo certificado de eficiencia energética, con la garantía que solo un grupo con más de 15 años en el sector y un compromiso inquebrantable con la excelencia puede ofrecer a sus clientes.

¿Has descubierto ya nuestras redes sociales?

Inmobiliaria San Fernando Twitter

 

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición