Mudarnos de casa trae consigo diferentes aspectos que debemos tener en cuenta para que todo no se nos convierta en caos y no sepamos qué hacer cuando el tiempo de movernos de vivienda se cumpla.
Para que lo anterior no ocurra, es prudente que gestionemos de forma previa algunos detalles que pueden marcar una notable diferencia y así ahorremos el mayor tiempo posible.
Comencemos:
Cómo organizar una mudanza: tareas clave que puedes adelantar.
Hay acciones que por sencillas que nos parezcan representan un avance determinante en todo lo relacionado con nuestra mudanza, así tendremos tiempo, la mente despejada y las acciones fluirán más.
A continuación veremos algunas de ellas:
Pintar y adecuar todo antes de ubicar los muebles: Si por alguna razón esta labor no ha sido realizada previamente o si vas a habitar un inmueble que acabas de comprar y deseas hacer alguna modificación, lo que te recomendamos es que hagas cualquier ajuste con la vivienda vacía, de esta manera será mucho más fácil.
Además, si lo que quieres es hacer una pequeña o gran reforma a nivel estructural, te aconsejamos que te asesores de la forma correcta para que todo salga como lo esperas y de paso según los tiempos requeridos para tu mudanza.
Limpieza profunda: Luego del punto anterior y cuando a nivel estructural, estético y funcional estén en su punto, es necesario hacer una limpieza exhaustiva de cada una de las partes de nuestro nuevo inmueble:
- Limpia de forma profunda la cocina.
- Logra que los baños queden relucientes.
- Tómate el tiempo de asear las persianas para que no quede ni rastro de polvo.
- No olvides los patios y terrazas.
Cambio de cerradura: Tener una cerradura nueva nos permite ahorrar tiempo y al mismo tiempo nos entrega seguridad previo a mudarnos al nuevo piso. Es sabido que hay otras personas que pueden tener las llaves del inmueble y es preferible tener la certeza que no vayan a ingresar sin tu permiso.
Limpieza y mudanza de tu casa actual: Este punto lo puedes ir desarrollando a la par de los anteriores, especialmente porque es el que más tiempo puede tomarte en tu actual vivienda. Aquí es muy importante que tengas en cuenta algunos detalles:
- Sacar aquellas cosas que no usas hace mucho tiempo.
- Dejar de lado utensilios o muebles viejos.
- Seleccionar la ropa que llevas mucho tiempo guardada.
Todos estos puntos te ayudarán en dos cosas puntuales, primero a no acumular cosas que seguramente no usarás y por ende múltiples cajas. Segundo, que al momento de mudarte lleves lo que necesites e incluso te da la oportunidad de estrenar algunos elementos.
Configuración de la dirección en las apps que usas: Este punto es determinante para que a la hora de mudarte no tengas que apresurarte, por ejemplo es importante que los datos estén asociados con:
- Domicilios.
- Bancos.
- Suscripciones.
- Clubes.
- Seguros.
Ajustes de los suministros: Una vez que ya hayas solucionado los puntos anteriores y tengas claridad sobre tu fecha de mudanza, debes alistar todo para el cambio de titularidad de los suministros para tu nuevo domicilio.
Para esto puedes comparar los costos de las diferentes ofertas de energía, móvil y gas y por supuesto elegir la que más te convenga tanto a nivel económico y funcional.
Cambio de empadronamiento: Cuando todo lo que hemos descrito esté listo y previo a tu mudanza, es necesario que solicites la cita para cambiar tu domicilio y el empadronamiento municipal. Esto permitirá que los demás trámites asociados a tu domicilio queden en orden.
SanFernando Grupo Inmobiliario
Si estás pensando en mudarte o ya estás cerca de pasarte a tu nueva vivienda, en SanFernando Grupo Inmobiliario, te ayudamos con todos estos trámites y buscamos hacerte la vida mucho más sencilla con nuestro equipo de expertos. Podemos ofrecerte diferentes servicios como:
- Alquiler seguro.
- Valoración de inmuebles.
- Servicios jurídicos.
- Arquitectura e interiorismo.
- Reformas y obras.
- Gestión de hipotecas.
Así que solo debes llamarnos y nosotros te asesoraremos con todo lo que necesites.
Para concluir
Con toda esta información ya puedes comenzar a planificar tu mudanza, de esta manera ahorrarás tiempo, dinero y tendrás todo en orden al llegar a tu nuevo piso. Y sumado a todo esto, sabes que si necesitas una mano amiga aquí está tu inmobiliaria de confianza.