Cantabria 4 marzo 2019

SanFernando Grupo Inmobiliaria apoya a la Cántabra Raquel García que será la primera española en recorrer a pie el Trail Himalaya Nepal

Los corazones de SanFernando Grupo Inmobiliario se unen al proyecto de la pintora y deportista Cántabra Raquel García para convertirse en la primera española en recorrer a pie el Trail Himalaya Nepal.

Nos sentimos orgullosos patrocinadores ya que como bien nos comento Raquel García, “No se trata solamente de batir un récord deportivo, esto es un proyecto cultural y social para dar visibilidad al papel secundario de la mujer en estos paises”.

Raquel tiene previsto divulgar la experiencia del Trail Himalaya Nepal, a través de conferencias con todo el material audiovisual recopilado y apuesta por la edición de un libro, para agitar conciencias y acercarnos a una realidad desconocida para la gran mayoria de personas.

El próximo 4 de Marzo comenzara el Trail Himalaya Nepal que tiene previsto realizar en un tiempo máximo de 85 días, en los que recorrerá los 1.600 kilómetros que separan las localidades de Taplejung y Chaimpur, en los extremos del Nepal. Raquel realizara esta distancia con el apoyo de un cámara, un guía y dos porteadores. Uno de los porteadores será una mujer Sherpa, algo que Raquel ha tardado 1 año en conseguir ya que como ella misma nos cuenta “Nos ha costado más de un año lograr que una mujer Sherpa nos acompañe. Ya que a las mujeres, no les está permitido acompañar a las expediciones oficiales, simplemente por el hecho de ser mujer. Lo hemos conseguido y ha supuesto una gran satisfación, aunque la mujer es viuda y eso ha facilitado el largo proceso.”

Durante el viaje, SanFernando apoyara a Raquel, juntos conoceremos las constumbres y disfrutaremos de la naturaleza, vistaremos aldeas y viviremos este Trail Himalaya Nepal. Un proyecto apasionante que compartiremos junto con otras entidades privadas y organismos institucionales que se han sumado al proyecto promovido por el corazón de Raquel García.

Deseamos que el reto de Raquel durante el Trail Himalaya Nepal nos invite a reflexionar sobre el papel de la mujer en otras culturas y sociedades. Aún tenemos mucho camino por recorrer y nos sentimos orgullosos de patrocinar este gran proyecto.

#OrgullososPatrocinadores #TrailHimalayaNepal

Posts recomendados

Contacta ya con nosotros

estamos a tu disposición